La jaca es una fruta con sabor a mango y a piña. En algunos casos puede ser más grande que un balón de fútbol.   Esta fruta la conocen muchas personas como jackfruit y es originaria de Asia.

Muchas personas realizan su cultivo en los países India, Nepal, Malasia, Tailandia. Es posible que puedas encontrar en los países Brasil y Jamaica.

Estos países utilizan muchísimo la jaca en recetas cotidianas, como por ejemplo dulce de jaca, el helado de esta fruta con aguacate, en helados, entre otras cosas.

Es muy rica, la puedes cortar con mucha facilidad incluso te puedes comer la pulpa del jackfruit y al mismo tiempo, tostar las semillas como nueces y le agregas un punto de sal, te va a gustar muchísimo.

En thai consigues muchas recetas con jaca tan especial. Hay países que esta fruta la puedes conseguir únicamente en lata y en otros fresca. Recuerda que ella es de color amarillo.

Paso a paso para hacer agua fresca

A continuación, te preparamos una bebida con esta exquisita fruta, llamada agua fresca de jaca.

Ingredientes:

  • Pulpa de jaca congelada: 2 tazas
  • Jugo de limón amarillo: ½ taza
  • Azúcar sin refinar: ½ taza
  • Tazas de agua fría
  • Limones amarillos cortados en rodajas: 3
  • Hielo al gusto

Modo de preparación:

Agrega en la licuadora dos tazas de agua de jaca, la pulpa es muy importante; luego el jugo de los limones, el azúcar. Ahora asegúrate de licuar muy bien sin que queden grumos.

Después vierte el jugo en una jarra de tu preferencia, si deseas más agua agrégale, revuelve bien y coloca las rodajas de limón con hielo.

Refrescarse con bebida de jaca o jackfruit en las temporadas de calor es una idea maravillosa para aquellos que saben alejarse del calor y las preocupaciones. Aprovecha de hacer las cosas más divertidas y ten en cuenta grandes oportunidades para que tus amigos se sorprenden con tus recetas de frutos tropicales.

 

En realidad, esta es una bebida sumamente fácil que puedes hacer cuando quieras, porque no te va a dejar mal nunca. Invita a unos amigos a tomar este delicioso jugo, notarás cómo les encanta tomar algo completamente nuevo.

Ten presente que la jaca es una fruta con muchas propiedades, además previene enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad, presión arterial, corazón entre otras. Esta posee un gran número de nutrientes, minerales, vitaminas, potasio, fibras y múltiples beneficios que estimulan el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Así que, a tomar y comer esta fruta tan exquisita, inclusive coméntale a tus amigos las propiedades del jackfruit, para que tenga noción de ella.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com